Última Hora

Un total de 17 bomberos y siete unidades, entre extintoras, vehículos de ataque rápido y cisterna, fueron necesarias para contener un incendio en vegetación, ocurrido anoche en las cercanías de Playa Hermosa, Guanacaste.

"La fuerza del viento provocó que, el fuego avanzara sin control en varias direcciones. Logrando así consumir 45 hectáreas", aseguró el Cuerpo de Bomberos.


Los bomberos trabajaron en el control de las llamas desde las 9:02 p. m. y fue hasta las 2:17 a. m., que lograron detener su avance; evitando así la afectación a viviendas y personas.

 “En los últimos 7 años, los incendios forestales han consumido 67.500 hectáreas de bosque en nuestro país; el equivalente a más 150 mil canchas de fútbol. Es momento de tomar acciones que permitan prevenir estos incendios”, indicó Héctor Chaves, director general de Bomberos.

Durante el 2021, ya se contabilizan 1.251 emergencias por fuego, entre incendios en estructuras (75), fuego en vehículos (47), quemas de charral (602) e incendios en áreas de desechos (527).