Por Luis Jiménez |25 de agosto de 2022, 17:00 PM

Un hombre identificado con el apellido Martínez, mejor conocido con el alias “Frijol”, irá seis meses a prisión preventiva junto a toda su presunta banda de narcotraficantes que operaba en Liberia y Cañas, Guanacaste.

La aparente organización criminal es considerada como muy violenta y, según informes policiales, sus integrantes habrían participado en disputas territoriales, homicidios, tentativas de homicidios y asaltos.

“Frijol y sus once colaboradores abastecían las ventas de droga en diferentes barrios de Liberia, tenían viviendas que eran usadas como búnkeres para la ilícita venta y consumo de drogas, y suman más de 40 antecedentes por delitos como tentativa de homicidio, venta de drogas y robos”, dijo Seguridad Pública.

Todas estas personas habían sido detenidas el pasado 18 de agosto en un operativo que realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) en Liberia y alrededores. En esa ocasión se allanaron 12 inmuebles y se decomisó gran cantidad de drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

“Frijol”, el presunto líder la banda, blindó su casa con una muralla y con cámaras de seguridad para protegerse de las autoridades y rivales. Al parecer, también habría sido el responsable de matar a balazos a una joven de 19 años el pasado 30 de julio, dejando heridos a dos menores de edad y a otra femenina de 35 años en Curime de Liberia.

En apariencia, la fallecida, identificada como Fiorella Barrantes Chavarría, se encontraba con un grupo de personas en plena vía pública cuando fue asesinada.

Los menores heridos y la otra mujer fueron atacados dentro de una casa luego de que, según versiones preliminares, “Frijol” ingresara a la vivienda disparándoles violentamente.

Minutos después de los hechos, el sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública y presentado ante el Ministerio Público.

Youtube Teletica