Por Luis Jiménez |20 de abril de 2022, 10:25 AM

Este miércoles se cumplen 21 días de la desaparición Franciny Pamela Duarte Araya, de 28 años, y hasta el momento lo único que se ha encontrado es la bicicleta en la que viajaba la última vez que fue vista.

Los familiares de la joven, quien es vecina de Barranca, Puntarenas, hallaron la bicicleta en la casa de un hombre gracias a una denuncia anónima.

“El pasado lunes 18 de abril nos llamaron a decir que la bici estaba en una casa en el barrio Juanito Mora, cuando fuimos lo confirmamos y sí era la de ella. Interrogamos al muchacho y dijo que cuando se la vendieron estaba llena de sangre. A él se la vendieron el 31 de marzo, un día después de que desapareció, en 3 mil colones”, comentó un familiar de la joven a Teletica.com

Además, dice que le avisaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes lo interrogaron, pero no les dijeron nada más y ahora ellos siguen “solos y sin ayuda de las autoridades” buscando a Franciny.

“El sujeto que vendió la bici es para nosotros el principal sospechoso de su desaparición porque fue con quien la vieron por última vez. Esta persona le había dicho a ella que la quería violar por eso Franciny y sus hijas se fueron atemorizadas a vivir con su mamá”, dijo el familiar.

Este miércoles, desde muy temprano, familiares y amigos se manifiestan en Barranca pidiendo justicia y acción por parte de las autoridades.

Video de la manifestación: 


“Nosotros todos los días salimos a buscarla, ya no va tanta gente, solo la familia por eso necesitamos ayuda de Cruz Roja, Fuerza Pública y OIJ para que lleven perros y rastrearla bien en la montaña”, agrega el familiar.

Explica que les han dicho que está enterrada por un pedregal, pero a pesar de que han buscado por todas partes no saben dónde está.

“El OIJ lo único que está haciendo es investigar, pero no nos ayudan a buscarla, ellos están esperando que la encontremos para nada más llegar”, dice el familiar.  

Ante la consulta de este medio, la Policía Judicial indicó que continúa con la investigación y expresó que días después de la desaparición fueron a buscarla hasta con una antropóloga.

Franciny Duarte, quien es madre de tres niñas, salió a eso de las 7:30 p. m. del 30 de marzo para comprar un cigarro en la pulpería y no volvió más.

App Teletica