Por Christian Montero |16 de enero de 2023, 21:21 PM

La Fiscalía tramita como una legítima defensa el homicidio de un cuidacarros en San Cayetano de San José.

El fallecido era un hombre identificado como Óscar Alberto Leitón Zamora de 47 años. Un conocido cuidacarros quien solía estar en las inmediaciones del estadio de béisbol Antonio Escarré.

 El miércoles anterior, Leitón y un nicaragüense tuvieron una discusión, el ahora fallecido llegó hasta la casa del imputado, a quien agredió con un balde.

 Luego se aprecia cuando el hombre lanzó una piedra y el otro sujeto reaccionó con un cuchillo.

 Esa herida provocó que Leitón fuera trasladado al Hospital San Juan de Dios, en donde falleció poco después.

“Parece que los muchachos tenían muchos problemas, discusiones, como eran de la calle, uno venía a tomar licor, pero no se metía con nadie, pero ese día se pusieron a discutir en plena calle”, explicó Mario Palacios, Cuidacarros.

La Fiscalía indagó al imputado y tras valorar los hechos solicitó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, porque considera que se trataría de una típica defensa propia.

“La Fiscalía de San José del primer circuito judicial confirmó que el caso de su interés fue atendido por el presunto delito de homicidio, en el expediente 23-000061-53-PE.

 “Con las pruebas recopiladas hasta este momento, el fiscal del caso valoró que las medidas cautelares que procedían eran: monitoreo electrónico, prohibición para acercarse a testigos y firmar una vez a la semana. De incumplirse alguna de las medidas ordenadas, por parte del imputado, la Fiscalía podría solicitar una más gravosa, como por ejemplo la prisión preventiva.

 “El despacho informó que, de acuerdo con los elementos de prueba que se tienen hasta el momento, no se presentaron los peligros procesales para solicitar la prisión preventiva, al tiempo que indicó que existen indicios para investigar si los hechos constituyeron una legítima defensa”, explicó la institución.

Sin embargo, la liberación con medidas diferentes a la prisión molestó a los jerarcas de Seguridad, quienes consideran que el hombre debe estar bajo arresto.

Por eso, tras ser liberado, el ministro de Seguridad ordenó detenerlo y presentarlo ante Migración, ya que está en el país en condición irregular.

En el barrio San Cayetano los vecinos se quejan del desorden vial porque durante todo el día se estacionan vehículos, lo que atrae a consumidores de droga y alcohol, quienes generan otras problemáticas como daños a viviendas y autos.

El sospechoso alquilaba un cuarto en la vivienda en donde ocurrieron los hechos.

Instagram Teletica