Por Christian Montero 31 de octubre de 2023, 19:46 PM

El abogado de la familia de una niña herida tras la caída del portón de una escuela reclama que la Fiscalía solicitó el sobreseimiento del caso.

El caso trascendió el 21 setiembre del 2022 en la escuela José Ana Marín Cubero en Coronado.

Una joven de 20 años y una niña de ocho caminaban por la acera para ingresar al centro educativo, cuando un portón corredizo cayó y las impactó.

Semanas después, las afectadas presentaron una querella contra el Ministerio de Educación (MEP) mientras la Fiscalía avanzaba con la investigación del caso.

De acuerdo con el abogado de las afectadas, el 9 de setiembre de este año fue Fiscalía del II circuito judicial presentó una solicitud de sobreseimiento al considerar que se trató de un caso fortuito.

“Una decisión totalmente falta de fundamentación, solicita el sobreseimiento definitivo de la causa, sin analizar ninguna de las pruebas que nosotros presentamos, testimonios, videos, pruebas periciales, médicas, psicológicas, y ninguna se analizó y simplemente emiten un criterio de que es un caso fortuito”, explicó Carlos Cartín, abogado de familia de la menor.

El litigante reclama que nunca se hizo inspección ocular del portón ni se entrevistaron a testigos que, a su criterio, servirían para descartar que se trató de un evento fortuito.

Según el abogado, cuentan con testigos que aseguran que el portón era poco usado para el ingreso de estudiantes.

“Ya desde octubre del 2022 se había entablado una querella que va a ser ampliada en esta oportunidad, para volver a hacer la investigación que no se hizo en este caso, lamentable que ninguna prueba fue analizada por parte del Ministerio Público”, agregó Cartín.

La Fiscalía informó que la causa cuenta con un requerimiento conclusivo que se encuentra en el período de comunicación ante las partes involucradas y luego el expediente será remitido al Juzgado Penal.

Debido a que el proceso está en esa etapa, evitaron referirse al tema.

InstagramTeleticacom