Por Janeth Valverde |1 de septiembre de 2021, 14:03 PM

La Fiscalía presentó la acusación y solicitó la apertura de juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, sospechoso de cometer varios delitos sexuales.

Esta diligencia se concretó el pasado 20 de agosto en el Juzgado Penal de Desamparados.

De momento, no hay fecha para la audiencia preliminar en la que se evaluará si la acusación es procedente, además de determinar si cumple con los requisitos para ordenar la realización de un debate.

El abogado del excura afirmó tener conocimiento sobre el proceso y esperan el avance del mismo. 

El próximo 6 de setiembre vencen los cuatro meses de prisión preventiva impuestos al investigado. Aunque el defensor pidió cambiar esa medida cautelar por arresto domiciliario, el Juzgado Penal de Desamparados amplió el plazo por tres meses más.

Mauricio Víquez Lizano, de 57 años, descuenta prisión preventiva desde el 7 de mayo, después de haber sido extraditado desde México. Inicialmente, al exsacerdote se le impusieron seis meses, pero el Tribunal de Apelación de Desamparados redujo ese plazo.

Tras darse a conocer las denuncias por supuestos abusos sexuales contra Víquez, el religioso abandonó el país en enero del 2019. Estuvo en Panamá y luego cruzó a México, donde fue detenido el domingo 18 de agosto de ese mismo año.

La Fiscalía Adjunta de Género acusa al excura por los presuntos delitos de abuso sexual, violación y tentativa de violación en perjuicio de cuatro hombres, quienes para el momento en el que habrían ocurrido los presuntos ilícitos eran menores de edad.

App Teletica