Por Álvaro Sánchez 5 de junio de 2018, 13:54 PM

Dos años y ocho meses después de ser detenido por narcotráfico, la Fiscalía sigue en busca de pruebas para acusar a alias "Macho coca" por narcotráfico.

A principios de la década de 1990 el alias de macho coca comenzó a hacerse conocido en la provincia de Limón.

El empresario Gilbert Bell Fernández se dedicaba al negocio de la pesca y su fortuna era cada vez mayor, la misma se hacía visible en lujosas propiedades y vehículos.

Todo esto, como consecuencia de su trabajo como empresario pesquero, así lo aseguró durante una comparecencia ante una comisión legislativa en el 2015.

Según la Fiscalía, alias Macho Coca tiene expediente abierto en la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental.

El caso ya fue acusado por el delito de usurpación de bienes de dominio público. Se trata de la construcción de un muelle en playa Portete, valorado en unos 2 millones de dólares.

En esta causa, aparte de él, figuran como imputados un hermano suyo y siete personas de apellidos Álvarez Fernández, Garita Lara, Rivera Salazar, Guevara Mondragón, Picado Grijalba, Lindo Roves y Buchanan Sthepens.

También la Fiscalía Adjunta contra la delincuencia organizada confirmó que investiga a Bell por el delito de tráfico de drogas.

El empresario fue detenido hace casi 2 años y 8 meses y la Fiscalía continúa en busca de pruebas.

Finalmente, en Limón, Bell y su esposa recientemente fueron absueltos en un juicio que se llevó a cabo por una infracción al código de minería.

La Fiscalía Adjunta de Limón apeló la resolución, al determinar que sí existen elementos de prueba para acreditar que ambos cometieron un delito.

A criterio de la Fiscalía, Bell es quien financiaba la organización desarticulada este martes, sospechosa de robar combustible del poliducto de Recope.

Bell está libre con medidas cautelares por la causa de narcotráfico y ahora deberá enfrentar una audiencia de medidas cautelares tras ser detenido este martes.