Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Limón solicitó tres meses de prisión preventiva contra seis personas, sospechosas de golpear a un oficial de la Policía de Tránsito y robarle su arma de reglamento; sin embargo, la medida fue rechazada por el Juzgado Penal.

Los sujetos de apellidos Barrios Morales, Chinchilla Obando, Vargas Sánchez, Aguilar Barrantes, Tenorio Pérez y Bojorge Bojorge son sospechosos del delito de robo agravado. 

El Juzgado Penal de la zona les ordenó las siguientes medidas cautelares: firmar cada 15 días, impedimento de salida del país y mantener domicilio actualizado.

Tras el rechazo de la prisión preventiva, la Fiscalía apeló la resolución. Ahora está a la espera de que se programe una nueva audiencia para reiterar la solicitud.   

“El 11 de octubre anterior la víctima se encontraba laborando como oficial de Tránsito y estaba en un trabajo de persecución, en el que pretendía ordenarle al conductor de un carro que se detuviera ya que, en apariencia, la cantidad de personas que transportaba excedía el límite. Cuando el vehículo se estaciona, las personas se bajaron del carro y empezaron a golpear al policía”, señaló el Ministerio Público.

Tras la golpiza, en apariencia, lo despojaron de su arma de reglamento y de una cámara de uso oficial; luego, huyeron del lugar.

Minutos después, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los detuvieron y les decomisaron armas de fuego y de gas comprimido.

El caso se mantiene en investigación.