Por Luis Jiménez |8 de diciembre de 2021, 11:51 AM

El Ministerio Público y la Procuraduría General de la República pidieron, este miércoles, un año de cárcel contra el sindicalista Albino Vargas por supuesta instigación pública.

El juicio, que se desarrolla desde el pasado lunes en los Tribunales de San José, se da luego de una denuncia presentada por los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández en setiembre de 2020. 

Desde ese momento, se abrió una investigación contra el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). 

“El Ministerio Público y la Procuraduría acaban de pedir que se me encarcele por instigador de bloqueos y cierres de vías públicas. Tal petición certifica la victoria moral y ética que ya hemos conseguido en este juicio político. ¿Quién dijo miedo?”, dijo Vargas.

Según el representante sindical, lo que buscan estas entidades es "callarlo".

“La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José informó que, esta mañana, solicitó un año de prisión en contra del señor Vargas, quien fue acusado por un presunto delito de instigación pública”, indicó el Ministerio Público. 

Ahora le corresponde a la defensa emitir sus conclusiones y, posteriormente, el Tribunal Penal programará una fecha, para la lectura del por tanto.

Al sindicalista lo acusaron, en setiembre de 2020, por haber llamado a bloquear fronteras y rutas del país como medida de presión para pedir la renuncia del entonces ministro de Educación, Édgar Mora.

El debate, que se desarrolla en la sala 17 de los Tribunales de Justicia de San José, concluirá este jueves con la lectura la sentencia.

Spotify TeleticaRadio