Por Christian Montero |22 de noviembre de 2022, 19:40 PM

Fiscalía solicita que al dueño de las tiendas SyR se le impongan tres meses de prisión preventiva por varios delitos, entre ellos tortura.

Por su parte, la defensa se ha opuesto, pues considera que existen varios elementos y arraigos para que este joven no vaya a la cárcel.

La audiencia cumple casi 12 horas de estar en desarrollo. El sujeto enfrenta tres cargos, uno de ellos privación de libertad agravada, otra es agresión con arma y la que se dio a conocer este martes que es la de tortura.

Entre lo que dificulta el tiempo de la audiencia es que el imputado no habla bien español, por lo que todo se debe hacer mediante un traductor.

El hombre, de apellido Lin, es el dueño de la tienda donde dos empleadas recibieron una golpiza con tubos y palos, en agosto anterior, por, aparentemente, robar dinero de la caja registradora; sin embargo, luego de que el administrador realizara un arqueo, confirmó que no habían sustraído los recursos.

Diferentes cuerpos policiales e instituciones del Estado intervinieron, el viernes anterior, las tiendas SYR en San José y cerraron 14 locales por incumplimiento en el pago de impuestos municipales y por tener a migrantes sin permiso laboral.

Al menos 16 tiendas fueron inspeccionadas por Policía Municipal, Patentes, Migración, Tributación, Ministerio de Trabajo, Fuerza Pública, Instituto Nacional de Seguros (INS), Caja Costarricense de Seguro Social, Organismo de Investigación Judicial y Policía de Control Fiscal.  

Las tiendas SYR son 29 en total, distribuidas en diferentes partes del país; sin embargo, las autoridades intervinieron los 16 locales ubicados en San José.

En estos negocios, presuntamente, se han presentado anomalías con el personal.

Instagram Teletica