Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Heredia pidió 56 años de cárcel contra el “pastor de los ricos”, un hombre identificado con los apellidos Chavarría Fonseca, quien es investigado por cinco delitos de abuso sexual y ocho de violación.

Según la Fiscalía, Chavarría se habría aprovechado de su condición de pastor en la iglesia GE 3:16 para cometer los hechos.

“En apariencia, el imputado habría aprovechado su condición de pastor y guía espiritual, para, al parecer, manipular y engañar a las víctimas, consiguiendo cometer las agresiones sexuales. Los hechos acusados ocurrieron previo a abril de 2019 en Heredia, Escazú y La Uruca, cuando el imputado se reunía con las ofendidas”, dijo el Ministerio Público.

La investigación en contra del pastor reveló que, en varias ocasiones, al parecer, besó a las ofendidas sin su autorización, pedía que le tocaran sus partes íntimas y hasta las tocaba de manera abusiva.

“Se presume que Chavarría también enviaba videos y fotos pornográficas y, al parecer, pedía que le enviaran contenido sexual. De acuerdo con la acusación, presuntamente, el imputado también aprovechaba estar en espacios de consejería con una de las víctimas, donde, según la acusación, cometía las violaciones”, señaló la Fiscalía.

El pastor cumplirá seis meses más de prisión preventiva, mientras el Tribunal Penal programa la fecha para la lectura del por tanto.

Youtube Teletica