Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Cartago solicitó, este viernes, 50 años de cárcel contra el principal sospechoso de matar a la joven Luany Salazar.

El hombre, de apellido Mejía Chavarría, enfrenta un juicio desde el pasado lunes 5 de julio por los supuestos delitos de robo y homicidio calificado.

Según el Ministerio Público, Mejía y la ofendida se conocían, ya que ambos eran vecinos de la localidad de Río Azul, en La Unión, Cartago. Ambas casas están ubicadas a unos 15 metros de distancia entre sí.

Luany Salazar desapareció a principios del mes de junio de 2020 y fue encontrada enterrada, días después, en el patio de la casa del principal sospechoso.  

“Cuando la joven (Luany) se encontraba con una amiga en la casa del novio de esta última, se presume que, en un momento determinado, el sospechoso habría llegado a buscarla y, al parecer, le dijo que lo acompañara a su vivienda, ya que le quería proponer un negocio con un anillo, por lo que ella se retiró de ese lugar”.

“Luego, le pidió a Luany que fueran a una habitación que se encontraba en el segundo piso de su casa. Se sospecha que una vez en ese sitio, el imputado tomó un arma punzo cortante y agredió a la joven en el cuello, ocasionándole la muerte”, dijo la Fiscalía.

Una vez que la joven estaba muerta, el sospechoso tomó su celular y lo vendió en un comercio de la zona.

Además, la Fiscalía solicitó que se prorrogue la prisión preventiva por seis meses más.

Este viernes, el juicio entró en su etapa de conclusiones y sería el próximo lunes 12 de julio cuando se lea la sentencia.

Youtube Teletica