Por Daniel Carmona |10 de marzo de 2023, 10:43 AM

La Fiscalía de Heredia solicitó 35 años de prisión en contra de un médico, de apellidos Pérez Hernández, sospechoso del femicidio de María del Carmen Tacsan Ulate. 

A Pérez, esposo de la víctima, se le acusa de diseñar un plan para acabar con la vida de Tacsan y simular que su muerte habría sido producto de un suicidio.  

Sin embargo, la defensa del sospechoso apunta a que se trató de un suicidio y que así fue reportado por el hombre al 9-1-1.

De acuerdo con la evidencia recabada por la Fiscalía, a la víctima se le suministró una dosis tóxica de lidocaína, acción que pudo provocar la pérdida de habilidades motoras, dejando a Tacsan sin la coordinación para utilizar un arma de fuego o blanca.

La víctima fue encontrada con lesiones en su cráneo, producto de un impacto de bala, que le provocaron la muerte, y con 41 heridas de un objeto punzocortante, mismas que, según el Ministerio Público, “se presume que se realizaron con el objetivo de aparentar que la víctima se había lesionado, previo a dispararse”.

Tacsan y Pérez contrajeron matrimonio en 2010 y, en apariencia, era víctima de violencia psicológica por parte del acusado. Las investigaciones revelaron que esta persona controlaba constantemente la ubicación de la ofendida, las personas cercanas a ella y el dinero que usaba.

El juicio entrará en la etapa del cierre de la defensa de Pérez, que deberá emitir sus conclusiones y, posteriormente, el Tribunal Penal programará la lectura de la sentencia.

Youtube Teletica