Por Luis Jiménez |21 de octubre de 2022, 11:54 AM

El fiscal Mario Andrés Castro pidió al tribunal de Pavas, San José, 30 años de cárcel contra los papás sospechosos de matar a golpes a su hijo recién nacido.

“Acuso a los imputados por el delito homicidio calificado por la muerte de su hijo recién nacido. Ambos son merecedores de la pena de 30 años de cárcel", declaró Castro.

Este viernes por la mañana, durante la etapa de conclusiones, el representante del Ministerio Público aseguró que la familia de los imputados llegó al juicio a mentir y a tratar de confundir a los jueces para quitarle responsabilidades a los progenitores del bebé que murió con apenas 13 días de vida.

“Existe prueba abundante que indica que la acción de muerte fue compartida entre los padres. La familia de ellos mintió cuando testificaron y hay pruebas como audios que desmienten muchas cosas; queda claro que todos los testigos de descargo han mentido.

“El papá dijo que no estaba en la casa cuando pasó todo, pero él se va cuando ambos cometen la acción de darle muerte al bebé y el padre quiso endosarle la responsabilidad del caso a la mamá y por eso se va”, dijo Castro.

Fiscal Mario Andrés Castro
Fiscal, Mario Andrés Castro.

Para el fiscal, todo lo sucedido es compartido por ambos imputados.

"El bebé tenía golpes y la patóloga demostró que lo pegaron contra una superficie y eso le provocó una fractura en el cráneo y clavícula. El menor murió ahogado por una hemorragia interna provocada por tales acciones", comentó Castro

Castro reiteró en varias ocasiones que la responsabilidad es de los dos progenitores y que por eso se debe velar por el cumplimiento de la justicia para el bebé, no para ellos, porque la verdad ha quedado clara en las evidencias y hoy lo lleva a determinar que el menor murió por la hemorragia producto de la fractura en el cráneo.

“Al bebé lo agarraron de sus ingles y lo lanzaron contra la superficie; todo eso ocurrió en uno de los cuartos de la casa. Quieren dar a entender que murió por un mal RCP (reanimación cardiopulmonar), por una bacteria o por un virus y hacen creer que hasta fue natural la misma, pero todo eso científicamente no es comprobado”, agregó Castro.

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron el 7 de mayo de 2019, luego de que el bebé fuera trasladado en estado grave a la clínica de Alajuelita, en San José. Tras someterlo a una extensa atención médica, el personal médico lo declaró sin vida.

Al parecer, el recién nacido llegó sin signos vitales al centro médico.

Spotify TeleticaRadio