Última Hora

La Fiscalía Adjunta de San Cruz, Guanacaste, logró que se modificara la condena de un hombre, quien ahora deberá pasar 35 años en la cárcel por el delito de femicidio.

En primera instancia, el sujeto, de apellidos Córdoba Núñez, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio simple; sin embargo, ante la solicitud del Ministerio Público, un tribunal lo recalificó a femicidio.

“La gestión fue planteada por el despacho del Ministerio Público ante la Sala de Casación Penal, luego de ​haber interpuesto, sin éxito, un recurso ante el Tribunal de Apelación de Sentencia. La Sala dio la razón a la Fiscalía y devolvió el expediente al Tribunal Penal para que se resolviera únicamente lo que correspondía a la fundamentación de la pena”, dijo la Fiscalía.

El imputado y la ofendida mantuvieron una relación en la que él ejercía acciones de control sobre la víctima y, constantemente, la amenazaba. Según el Ministerio Público, el 18 de noviembre de 2018, la ofendida, identificada como Deire Odalia Ramírez Barrantes, llegó a la casa en la que la pareja vivía, en barrio Panamá en Santa Cruz y, de acuerdo con la evidencia aportada, el imputado asesinó a la mujer. 

Tras el femicidio, Córdoba trasladó el cuerpo de la ofendida a un lugar desconocido y, en la actualidad, no ha sido posible localizarlo.

El juicio por este caso se realizó en setiembre de 2020.

Spotify TeleticaRadio