Última Hora

La Fiscalía de pavas investiga a un juez por una supuesta agresión con arma tras huir de la policía.

El funcionario del Poder Judicial de apellidos Fernández Hernández fue detenido la noche del sábado tras una persecución captada en video por las cámaras de vigilancia.

El sujeto había sido detenido en primera instancia cerca de Hatillo centro, donde los oficiales le solicitaron la cédula, licencia y algún documento que le permitiera circular.

Lejos de eso decidió darse a la fuga.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó la tarde de este lunes lo siguiente:

"La Fiscalía de Flagrancia del I Circuito Judicial confirmó que abrió una causa en contra de Fernández, quien fue presentado a este despacho ayer, ya que, en apariencia, habría cometido un delito de agresión con arma.

“A esta persona se le tomaron todos los datos de identificación, los cuales fueron incluidos al expediente 20-000591-1283-PE. En horas de la mañana, la causa fue remitida a la Fiscalía de Pavas para que este despacho continúe con el trámite del caso.

Debido a que los hechos se encuentran en investigación, en apego al artículo 295 del código procesal penal, no es posible dar más detalles".

Este domingo, el Ministerio de Seguridad informó que el sospechoso había sido pasado a la Fiscalía de Flagrancia por los delitos de resistencia y conducción temeraria.

Tras una consulta de Telenoticias, la oficina de prensa de la Fiscalía indicó que el sujeto quedó en libertad sin medidas cautelares dado que cuenta con todos los arraigos:

"La Fiscalía de Flagrancia corroboró que el imputado cumple con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), por lo que, de momento, no se requirieron medidas cautelares en su contra. Sin embargo, conforme avance la investigación, la Fiscalía de Pavas podría revalorar el tema.

“Es importante señalar que el caso fue atendido por la Fiscalía de Flagrancia y este despacho no toma indagatorias, pues el procedimiento expedito no lo requiere. No obstante, de igual manera, la Fiscalía de Pavas podría realizar esa diligencia, en cuanto lo considere oportuno".

El caso ahora es investigado por la Fiscalía de Pavas.