Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Limón realizó una inspección ocular en el muelle de APM Terminals, ubicado en Moín, Limón, por supuesta desobediencia en el funcionamiento del escáner de contenedores.

Al parecer, un trabajador omitió la orden para empezar a utilizar dicho equipo.

“La investigación inició de oficio, luego de que la Cámara Nacional de Concesiones notificara al gerente de APM Terminals, de apellido Goeritz, para que, en el plazo de tres días, pusiera en funcionamiento dicho escáner. Sin embargo, en apariencia, esta acción habría sido omitida por parte del funcionario”, dijo el Ministerio Público.

La Fiscalía confirmó que le abrió un expediente a esta persona, para indagar el presunto delito de desobediencia. La causa corresponde se tramita bajo el número 21-001466-0472-PE.

"Como empresa responsable y como siempre ha sido nuestra forma de actuar, hemos colaborado con todo lo necesario y seguiremos haciéndolo de esta manera según sea requerido", señaló APM Terminals.

Durante este 2021, la Policía de Control de Drogas (PCD) ha incautado varias toneladas de estupefacientes en contenedores que pasan por APM Terminals. En marzo anterior, se decomisaron 3.466 paquetes de cocaína dentro de un contenedor que llevaba puré de banano con destino a Irlanda. En abril, los oficiales hallaron 460 paquetes de cocaína en un contenedor con destino a Bélgica, que llevaba piezas de hule y metal.

Además, el pasado 21 de octubre se encontraron dentro de un contenedor cargado de fruta, con destino a Inglaterra, varios maletines con 400 kilogramos de cocaína; 24 horas después, aparecieron 380 kilos de aparente cocaína que iba oculta en cajas de fruta con destino a Rotterdam, Holanda.

Desde el lunes 27 de setiembre de 2021, Costa Rica estrena un programa de control de contenedores para luchar contra el aumento del narcotráfico desde el puerto de Moín.

Youtube Teletica