Última Hora

La Fiscalía apela, este viernes, la decisión de dejar libre al funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sospechoso de la “falsa vacunación” a un adulto mayor de La Unión, Cartago.

El trabajador fue detenido el pasado 30 de abril por el presunto delito de incumplimiento de deberes, sin embargo, quedó en libertad y sin medidas cautelares. Por eso, el Ministerio Público insistirá en que le dicten alguna.

El Juzgado Penal indicó, en su momento, que la conducta que el Ministerio Público le atribuyó al investigado no era capaz de configurar ninguno de los delitos estipulados en el Código Penal.

“La Fiscalía de La Unión confirmó que la audiencia de apelación de medidas cautelares de la causa 21-010183-0042-PE se programó para este 28 de mayo, a las 8:30 a. m., en el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, II Circuito Judicial de San José”, señaló el Ministerio Público.

Tras los hechos, el funcionario fue separado del cargo (con goce de salario) y la investigación está en curso como corresponde por parte de las autoridades de la CCSS.

El sospechoso fue captado en un video que muestra que pinchó a un adulto mayor con la jeringa, pero no presionó el émbolo para aplicar el contenido.

Youtube Teletica