Última Hora

En la comunidad indígena Yeri en Salitre de Puntarenas murió la noche de este lunes el líder indígena Sergio Rojas.

Según indican los vecinos de la zona, se lograron escuchar al menos 15 disparos de arma de fuego y aproximadamente tres horas después llegó la Cruz Roja al sitio donde encontraron el cuerpo fallecido del líder indígena.

Cabe destacar que Rojas presentó una denuncia ante este órgano horas antes de ser asesinado, ya que, según aseguró a la Defensoría de los Habitantes, se estaban presentado detonaciones en unas fincas que habían sido recuperadas por los indígenas.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la República, por medio de la Fiscala General, Emilia Navas, dijo que se instauró un grupo especial de investigación para llevar las pesquisas correspondientes.

“Sergio Rojas era beneficiario de una medida cautelar internacional interpuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a nuestro país en el 2015, desde ese momento el Ministerio Público ha implementado acciones tendientes al cumplimiento de dicha medida desde el ámbito de nuestras funciones. Garantizamos total objetividad en el abordaje de este caso y reiteramos nuestro compromiso con la democracia y la dignidad humana”, indicó Navas.

Las autoridades se encuentran realizando labores de investigación y recolecta de pruebas para dar con los responsables del crimen.

Vea más detalles en el video adjunto a esta nota.