Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción dirigió cinco allanamientos, este martes, tras una investigación que se sigue contra el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, por el caso del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

También son investigados el exministro de Hacienda, Helio Fallas, la extesorera nacional, Martha Cubillo, el exministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas, y el subtesorero nacional, Mauricio Arroyo. 

Según confirmó el Ministerio Público, todos ellos son investigados por los presuntos delitos de fraude de ley e influencia en contra de la hacienda pública.

“La investigación inició, ya que, presuntamente, para dar apariencia de legalidad y con el fin de evitar el cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago, se cree que los imputados, durante su gestión en el Gobierno, habrían realizado inversiones con fondos de la Tesorería Nacional en dicha entidad bancaria, a pesar de que, al parecer, conocían que existía una posibilidad muy baja de retorno”, indicó la Fiscalía.

Los operativos se desarrollaron en las casas de los señores Fallas y Arroyo, en Curridabat y Naranjo de Alajuela, respectivamente, así como en tres oficinas centrales del Ministerio de Hacienda en San José.

“El objetivo de los allanamientos era recabar prueba documental y tecnológica relevante para el desarrollo de la investigación”, indicó la Fiscalía.

El caso continúa en la etapa de recolección y análisis de prueba dentro de la causa 20-000115-1218-PE.