Por Álvaro Sánchez |24 de mayo de 2024, 12:34 PM

La Fiscalía adjunta contra el narcotráfico descubrió, posiblemente, la principal casa de almacenamiento y distribución de cocaína, marihuana y ketamina de la organización criminal de “Los Lara”, en Hatillo, San José.

Tras el ingreso que hicieron los agentes judiciales a la propiedad, se encontraron con una bodega de la organización criminal asentada en la Ciudadela 15 de Setiembre.

Desde este sitio, al parecer, salían las dosis de droga hacia otros puntos de venta de la organización criminal.

“De una inversión de más de 100 hombres, de los señores de Fuerza Pública y oficiales del OIJ dirigiendo toda la parte investigativa, las hipótesis confirman la evidencia que tenemos de que sea una casa de gran almacenaje de droga, una mesa de trabajo donde se están preparando todas la dosis de drogas”, explicó Mauricio Borashi, fiscal adjunto.

Tras la revisión de la estructura fueron decomisados dos drones que utilizaban para proteger la bodega de la acción de la Policía y de otros grupos criminales rivales, como los “Myrie”; además, varios teléfonos celulares, unas 666 dosis de marihuana y gran cantidad de boletas listas para este tipo de droga. También, seis trozos grandes de marihuana de aproximadamente un kilo y 350 mil colones en billetes de diferente denominación.

Los siete detenidos siguen a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

WhatsAppTeleticacom