Última Hora

El allanamiento fue confirmado por la Fiscalía adjunta ambiental.

El caso se relaciona con la contaminación del río Tarrazú que arrastró material plástico hasta varias playas en Quepos e incluso Parrita.

El Ministerio Público abrió una investigación por los presuntos delitos de disposición ilegal de residuos, usurpación de bien de dominio público, usurpación de aguas y minería ilegal.

Según un comunicado de la Fiscalía: “El caso se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas imputadas individualizadas”, además, el ente acusador precisó que “el objetivo es decomisar prueba física y digital en la empresa Fideca S.A., ya que se investiga el posible vertido de restos plásticos en el río Tarrazú, el cual habría ocurrido hace un mes”

Tras dichas diligencias los funcionarios judiciales tomaron muestras que serán analizadas y comparadas con las que tomaron en el río Tarrazú y en las playas de Quepos.

Grupos ecologistas participaron de la limpieza de las playas para evitar que especies marinas consumieran el plástico y fallecieran.

Intentamos obtener una versión de la empresa, sin embargo, o fue posible contactarlos en el número que registran.

El Ministerio Público agregó que debido a que el caso está en una fase que es privada, no es posible bridar más detalles, según el artículo 295 del código procesal penal.