Última Hora

La Fiscalía Adjunta Ambiental realiza un allanamiento en la empresa FIDECA S.A., dentro de la finca La Lucha, propiedad de la familia Figueres, ubicada entre el sur de Cartago, Desamparados y la zona de Los Santos.​

Los agentes judiciales realizan las diligencias como parte de una investigación que se sigue por los presuntos delitos de disposición ilegal de residuos, usurpación de bien de dominio público, usurpación de aguas y minería ilegal.

“El operativo se encuentra en desarrollo y el objetivo es decomisar prueba física y digital en la empresa FIDECA S.A., ya que se investiga el posible vertido de restos plásticos en el río Tarrazú, el cual habría ocurrido hace un mes”, señala el Ministerio Público.

Estos allanamientos, según indica la Fiscalía, también permitirán tomar algunas muestras que serán analizadas y comparadas con otras tomadas previamente en el río Tarrazú y en las playas de Quepos.

De momento, el caso se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas imputadas individualizadas. El caso se encuentra en investigación bajo la causa 20-000046-0611-PE.

Fibras de Centroamérica S.A (FIDECA) es una empresa que manufactura de sacos, esquineros plásticos, mecates y cordeles de fibras naturales y sintéticas.