Última Hora

La Fiscalía advierte el riesgo de fuga ante la falta de medidas cautelares en el caso del conductor que provocó un accidente mortal el Viernes Santo.

Eran las 4:00 p. m. del Viernes Santo cuando un mortal accidente, un choque frontal ocurrido en el kilómetro 15 de la autopista a Caldera, acabó con la vida de una joven, mientras que otras dos mujeres resultaron heridas.

En medio de este aparatoso accidente los investigadores notaron que en la calle no había marcas de frenado.

Se presume que un joven de 23 años, de apellidos Castro Zembrana, y de nacionalidad nicaragüense conducía en aparente estado de ebriedad, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el vehículo que conducía la presentadora de televisión Maricruz Leiva.

Horas después la Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida cautelar contra ese joven. Sin embargo, el juez que analizó el caso no puso ni esa medida, ni ninguna limitación al sospechoso.

Un ex juez de la República considera que además de la prisión preventiva la Fiscalía debió solicitar otras medidas cautelares y no solo la prisión.

En redes sociales las opiniones son de fuerte crítica contra el juez que tomó esa decisión, pero al parecer su criterio considera que este joven aunque es  nicaragüense tiene bastante arraigo en el país, porque lleva 21 años viviendo en suelo tico, trabaja en una empresa costarricense y su familia reside aquí con él.

Sin embargo esto no convence a la Fiscalía quien ve un latente riesgo de fuga, y por en las últimas horas apeló ya la decisión del juez.

La Fiscalía intentará por segunda vez que se ponga alguna medida cautelar contra el sospechoso des este mortal accidente. Mientras tanto, Maricruz Leiva y la otra joven que resultó herida continúan estables, pero aún internadas en el Hospital San Juan de Dios.