Última Hora

Un abogado de apellido Cerdas Salazar, quien desde el año 2018 ha sido investigado por las autoridades por los delitos de cultivo, transformación, almacenamiento y suministro de marihuana, continuará en prisión preventiva hasta el 8 de agosto.

La Fiscalía lo acusó por estos delitos y solicitó al Tribunal Penal de la zona, la apertura de un juicio en su contra.

“El imputado fue detenido el 08 de agosto del 2019, luego de que la Fiscalía dirigiera dos allanamientos en su casa y oficina, así como en una vivienda del hermano de este, la cual está ubicada a 75 metros de distancia de la primera propiedad”, indicó el Ministerio Público.

Ese día, durante el operativo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró decomisar 12 plantas de marihuana, ocho kilos de cripy, dos kilos de semilla, hojas y tallos de esta planta, lámparas, abanicos, equipo eléctrico y de riego que, en apariencia, era utilizado para el cultivo de droga.

Además, se confiscó un horno y una cocina utilizados para la transformación de la droga, así como cuatro armas de fuego.

“La Fiscalía abrió el expediente en contra de Cerdas el 21 de setiembre de 2018, ya que, en apariencia, desde esa fecha el imputado se dedicó a cultivar marihuana en su propiedad”, señalan las autoridades.

La investigación del Ministerio Público y el OIJ reveló que Cerdas suministraba la droga en cuatro formas: raíces, semillas, hojas, fruto y en aceite. 

Ahora la Fiscalía está a la espera de que el Juzgado Penal programe la fecha de la audiencia preliminar, donde determinará si envía el caso a juicio o no.