Por Christian Montero |31 de marzo de 2022, 12:54 PM

La Fiscalía de Trámite Rápido de San José acusó a alias “Pirulino” por 14 delitos de estafa y uno de hurto simple contra mujeres, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2018 y marzo de este año (ver video adjunto).

El sospechoso fingía ser dueño de bares y tiendas, buscaba mujeres, en su mayoría extranjeras, y les ofrecía trabajo.

Cita la acusación: “Sin precisar fecha exacta, pero antes del 20 de enero del año 2018, el acusado Pérez Garro, con la única intención de obtener un beneficio patrimonial antijurídico para sí, mediante engaños a terceras personas, publicó en un periódico de circulación nacional un anuncio con información falsa, haciendo creer que ofrecía trabajo en una tienda y un bar”.

En una de las causas se detalla que alias “Pirulino” citó a dos mujeres en un restaurante de la Avenida 4, para una presunta entrevista laboral, y les robó los teléfonos.

“El encartado Pérez Garro ingresó nuevamente al interior del restaurante y les manifestó a ambas ofendidas que no le contestaron la llamada y que no tenía señal, por lo que se acercó y, aún con el teléfono de la ofendida Ramírez en su poder, le solicitó el teléfono a la afectada Martínez, la cual le prestó en ese momento su teléfono marca Redmi, Note 3, valorado en 225 mil colones; y con ambos teléfonos en su poder, simuló estar hablando con alguna persona, salió el restaurante con ambos bienes en su poder y huyó del lugar”, agrega el documento.

La Fiscalía presentó la acusación con la solicitud de apertura a juicio y ahora están a la espera de que el Juzgado fije una fecha para la audiencia preliminar.

El ente acusador ofrece 28 testigos: las afectadas y los investigadores a cargo de las pesquisas.

Las autoridades reiteran el llamado a otras posibles víctimas para que se presenten a denunciar en la Fiscalía de San José.