Por Luis Jiménez |4 de febrero de 2022, 10:07 AM

Este viernes la Fiscalía solicitó que se absuelva a Marcel Hernández por los delitos de violación que se calificó en un principio, sin embargo, pide que se le declare como autor responsable por los hechos consentidos por el delito de relaciones sexuales (relaciones impropias de poder).

"Pido que a Hernández se le imponga, como monto de pena, dos años de prisión por cada uno de los delitos que el Ministerio Público le viene atribuyendo, es decir, cuatro años por los dos delitos de relaciones sexuales impropias", comentó la fiscal Karolina Solano. 

También le pidió al Tribunal que valorara dos escenarios a la hora de dictar sentencia: credibilidad en el testimonio del relato de la víctima y la verdad subjetiva de esta al momento de narrar los hechos que, para el Ministerio Público, es parte de la veracidad del testimonio.

Durante las conclusiones, la Fiscal indicó que las uniones impropias son un vínculo sustentado entre relaciones de poder entre un niño o adolescente y un adulto. Una forma oculta y socialmente legitimada de violencia basada en el tiempo.

“La jurisprudencia de este país dice que será sancionado con prisión quien tenga acceso carnal, oral, vaginal o anal con una persona menor de edad, una pena de prisión que va de dos a tres años, siempre y cuando la víctima sea mayor de 15 años y menor de 18, y el victimario tenga más de siete años de diferencia que la ofendida”, señaló la fiscal.

Las pruebas recabadas durante el debate indican que la relación entre el futbolista y la menor ocurrieron cuando ella tenía 16 años, él 29 y habría iniciado por medio de redes sociales. La supuesta ofendida era una aficionada del Club Sport Cartaginés, equipo donde milita Hernández.

Los hechos por los que se le acusan se dieron en agosto de 2018 cuando la menor llegó a la casa del jugador en Barrio Asís de Cartago.

Llegada de Marcel Hernández a Tribunales de Cartago:


Spotify TeleticaRadio