Por Luis Jiménez |15 de diciembre de 2022, 10:20 AM

El fiscal General de la República, Carlo Díaz Sánchez, se reunió con los administradores del puerto de APM Terminals en Limón con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico que impera en la zona.   

Díaz, quien se desempeña en el cargo desde el pasado 31 de octubre, aseguró que su política va enfocada hacia la lucha contra el crimen organizado.

“Como parte de nuestra política de persecución, nos hemos enfocado mucho en la lucha contra el crimen organizado y por eso estamos visitando este puerto para hacer enlaces y coordinaciones más expeditas con la empresa privada y policías. Con la gente de APM llegamos a acuerdos sencillos pero importantes para esta lucha contra el flagelo, como es el narcotráfico nacional e internacional”, dijo Díaz.  

Declaraciones de Carlo Díaz: 


La reunión, que se realizó este miércoles, ocurrió un día después de que la Policía de Control de Drogas (PCD) detuviera a seis trabajadores de APM Terminals como sospechosos de conformar una organización dedicada al tráfico de drogas.

Los investigados son cinco hombres y una mujer, quienes estarían vinculados con la contaminación de un contenedor con 1.200 paquetes de cocaína.

"El trabajo que se viene desarrollando en las terminales portuarias del país es constante y permanente, todo tiene como objetivo impedir que el crimen organizado continúe contaminando contenedores con cargamentos de droga que van a diferentes destinos del mundo”, comentó Stephen Madden, director de la PCD.

Para el Ministerio Público, el trabajo en equipo es vital para combatir el narcotráfico, así como la articulación entre policías, unido a la labor investigativa y coordinada entre la PCD y la Fiscalía General de la República.

Desde el 1° de enero de 2019 y hasta la fecha, las autoridades de Seguridad Pública, bajo la dirección funcional de la Fiscalía, decomisaron un total de 55.6 toneladas de aparente cocaína en 63 contenedores que fueron detectados por las autoridades en los muelles de Caldera, Gastón Kogan (en Moín), la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón y algunos predios, entre otros. 

Youtube Teletica