Por Luis Jiménez |1 de noviembre de 2022, 12:17 PM

El fiscal del Ministerio Público, Mario Andrés Castro, confirmó a Teletica.com que apelará la sentencia absolutoria a favor de los padres acusados de matar a su hijo recién nacido en Alajuelita, San José.

Para Castro, el tribunal a cargo del debate fue incongruente porque durante la lectura de la sentencia, el pasado martes 25 de octubre, indicó que alguno de los dos mató al bebé, pero sin saber de cuál de los dos se trataba. 

“Se va a apelar porque el tribunal aplica una errónea valoración de la prueba y básicamente los argumentos que da no tienen congruencia al indicar que ellos saben que alguno de los dos lo mató, pero no sabe cuál de los dos”, dijo Castro.

La sentencia absolutoria fue emitida ​por el Tribunal Penal ​de Pavas, San José, a favor de un hombre de apellidos Madrigal Pérez y ​de una mujer apellidada Montero Rojas, quienes fueron acusados como sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de su hijo recién nacido.

El fiscal había pedido contra ellos 30 años de cárcel.

“El tribunal fue claro y sí ubican a los padres en espacio y en tiempo en la casa, pero no había nadie más, solo ellos, y lógicamente la acción es conjunta; ambos padres son responsables de la muerte.

“Está la autoría y la coautoría, por lo que ambos tienen responsabilidad. Si el recurso de apelación lo declaran con lugar y anulan la sentencia, tiene que realizarse el juicio con nuevo tribunal”, explicó Castro.  

Este martes, el fiscal Mario Andrés Castro recibió la sentencia integral y en los próximos 15 días hábiles presentará la apelación ante el tribunal correspondiente.

Los hechos por los que se le acusa a la pareja en cuestión ocurrieron el 7 de mayo, entre las 6 y 7 a.m., cuando el bebé se encontraba bajo el cuido de Madrigal y Montero. En un momento determinado, según la hipótesis del Ministerio Público, la pareja habría tomado por la cadera a su hijo y, en apariencia, lo habría golpeado contra un objeto plano y contundente.

La prueba obtenida por el Ministerio Público determinó que la víctima murió por traumas en el cráneo, tórax, abdomen, ingle y ojos.

Youtube Teletica