Última Hora

El lastreo de un camino de acceso hasta una finca,  las calles internas y la construcción de un puente, están bajo investigación de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Corredores.

El terreno está ligado a una organización narcotraficante cuyo líder, Darwin González, alias “Pancho Villa” tiene su centro de operaciones era el cantón de Corredores,  en la zona Sur del país.

En una denuncia vecinos de Río Bonito de Ciudad Neily denunciaron el arreglo de los caminos.

Telenoticia estuvo en el sitio y pudo corroborar que el material que se usó para la vía principal es muy parecido al que se lanzó sobre la calle de acceso a la finca y en los caminos internos.

En la misma denuncia de los vecinos, alegan que existe temor de hacer la denuncia pública dado que el caso está ligado al narcotráfico y la cercanía y lazos de amistad entre funcionarios municipales y de otras instituciones públicas.

Telenoticias consultó a la Fiscalía Adjunta Anticorrupción sobre el temor de los vecinos y por medio de un correo electrónico indicaron lo siguiente:

"En atención a su solicitud, me permito remitirle la respuesta otorgada por el fiscal adjunto de probidad, transparencia y anticorrupción, Carlos Meléndez:

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fpta) cuenta con personal fiscal y fiscal auxiliar ubicado en las distintas zonas del país, los cuales son funcionarios(as) probos y competentes para dirigir las distintas investigaciones a su cargo, de forma objetiva y dentro de su competencia territorial.

De existir causas procesales, éticas u otras, y/o posibles conflictos de intereses, el personal deben inhibirse o excusarse de conocer los hechos y la prueba, trasladando sus razonamientos y justificaciones ante un fiscal coordinador, quien supervisa su trabajo y define la dirección de las investigaciones o actuaciones del personal a su cargo.

La Fapta también tiene los controles legales y éticos para prevenir situaciones de conflictos de intereses u otras razones procesales, así como controles de calidad con la supervisión de las investigaciones que permiten detectar alguna situación irregular".

Según el expediente del caso, el presidente del Concejo Municipal,  Bernabé Chavarría, sigue siendo objeto de investigación dada su cercanía con el líder la organización criminal, en cuya finca supuestamente se habrían lastrado los caminos y se habría construido un puente en cuyas fotografías se aprecian funcionarios y vehículos municipales.