21 de diciembre de 2014, 13:31 PM

Dos hombres fueron asesinados la noche de este sábado y otros dos murieron en carretera, tras la celebración del campeonato del Saprissa.

El calor de la celebración, la mezcla del alcohol y en algunos casos la velocidad fueron el resultado luego de que Saprissa obtuviera el bicampeonato.

En Guadalupe, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tuvo que llegar hasta el restaurante súper Snax para sacar el cuerpo de Francisco José Ríos Alvarado de 30 años, quien recibió una estocada en la pierna afuera de un bar en esa localidad y mientras huía decidió esconderse en el baño del establecimiento donde perdió la vida desangrado.

Por esa muerte las autoridades lograron detener a dos hombres: uno de apellidos Moreno Arguedas de 21 años y a su primo de apellidos Vasquez Arguedas, de 29 años; este último sería quien provoco la mortal herida.

Según las investigaciones ellos tuvieron una riña por el resultado del partido.

Horas más tarde, en Los Sitios en Moravia, Andrey Naranjo Mena de 26 años fue asesinado a balazos por unos hombres que iban a pie.

Según las versiones preliminares, el ahora fallecido iba caminando por la construcción de un residencial junto a un familiar cuando se toparon a dos hombres con los que aparentemente tuvieron una discusión y uno de ellos sacó un arma y disparó solamente contra Andrey, quien recibió un impacto de bala en el brazo y otro en el abdomen muriendo en el lugar.

Las autoridades también reportaron el homicidio culposo de un saprisista que se dio en Sabanilla, cuando un vehículo color rojo que llevaba ruta hacia San José atropelló al hombre, que aún no ha sido identificado, cuando este cruzaba por el paso peatonal.

Las autoridades no creen que se trate de una muerte por culpa del partido pero tampoco descartan que sea así.

Lo cierto es que solamente se tiene el color del carro que lo atropelló y que se dio a la fuga.

Mientras que en Heredia un  motociclista falleció al perder el control del vehículo.

La víctima mortal es un  joven de nombre Esteban León Villalobos, de 20 años de edad quien viajaba sin casco junto a otro hombre identificado con el apellido Jean Luca Alvarado López de 21 años. 

Según la información preliminar los muchachos viajaban sentido San José Heredia y, al pasar por el puente “Pirro”,  León perdió el control del vehículo y colisionó contra la baranda del puente. La colisión hizo que él pegara su cabeza contra los fierros y perdió la vida casi de inmediato.

Su acompañante recibió varias heridas en el rostro, pero ninguna de gravedad.