Por Juan Manuel Vargas |1 de octubre de 2021, 22:16 PM

Fin de semana de pago y la Fuerza Pública proyecta al menos 48 horas de mucho trabajo para intentar contener las fiestas clandestinas y las violaciones a los protocolos sanitarios.

Una de las herramientas para intentar frenar estas fiestas o el irrespeto a los protocolos sanitarios que utiliza la policía son las denuncias por el 9-1-1 o bien por medio del sitio web de Fuerza Pública.

En los últimos 5 meses del año, tan solo por medio de su sitio web, las autoridades han recibo 2.139 denuncias por irrespeto a los protocolos sanitarios, el 79 por ciento por fiestas clandestinas.

“La problemática persiste, todos los fines de semana seguimos destinando gran cantidad de recursos para atender denuncias de eventos clandestinos, a la fecha ya se han hecho dos allanamientos por esos eventos”, explicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

La facilidad que da la plataforma web es que la persona que denuncia puede aportar pruebas como fotografías o video para apoyar el trabajo de las autoridades.

Ahora bien, la coordinación con autoridades judiciales se mantiene como una traba para poder intervenir con mayor celeridad en un evento clandestino.

“El lapso de tiempo que tenemos para gestionarlo y obtener la orden es muy corto, porque estamos hablando de horas desde que la policía logra intervenir hasta que se materializa, hemos avanzado bastante”, agregó Calderón.

Las autoridades recuerden que los reportes se pueden hacer por el 9-1-1 o el sitio web de fuerza pública www.seguridadpublica.go.cr en el apartado de denuncia incumplimiento medidas sanitarias.