Última Hora

Gracias a la mejoría en las condiciones del tiempo unas 386 personas dejaron los albergues este sábado y 1.670 se mantienen en 56 albergues temporales, principalmente de la Zona Sur.

Este sábado las autoridades de emergencias también trabajaron en el ingreso a las comunidades que, por el aumento del caudal de los ríos, se mantenían aisladas en Nicoya, Acosta y las fincas Cotos en la Zona Sur.

Adicionalmente, diferentes equipos de geólogos e ingenieros continúan la visita a varias zonas para la evaluación de los daños, evaluando docenas de deslizamientos la zona de Los Santos, Coto Brus, Corredores, Acosta, zonas altas de Desamparados, Mora, Poás de Alajuela, Esparza y Alajuelita.  

Por ahora las alertas se mantienen pese a que ya no hay influencia de Eta; Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus, Parrita, Quepos y Golfito en alerta roja naranja Upala y la vertiente del Pacífico, amarilla para la Zona Norte y el Valle Central y verde para la región Caribe.

18 rutas se mantienen con paso cerrado.

Ya para este domingo se espera que de presentarse precipitaciones sería más por condiciones propias de la época.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) le da seguimiento a dos ondas tropicales y que afectarían al país en los próximos días.