Última Hora

Un familiar trató de auxiliar a la mujer asesinada por su pareja sentimental en Heredia, según la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Sin embargo, las lesiones que sufrió la víctima provocaron que esta muriera minutos después de ingresar al hospital.

Annette Elena Benavides Chacón, de 40 años, vivía en Jardines II de San Rafael de Heredia junto a sus dos hijos y su pareja.

Al parecer, el hombre de 46 años habría iniciado una discusión con la mujer a eso de las 2 de la madrugada de este martes.

Según el OIJ, cuando la pareja mantenía una riña, un familiar de la víctima, que se presume sería un hijo de la pareja, intentó ingresar al cuarto donde se encontraban para auxiliar a la mujer y tras lograrlo ubicó a esta, pero en condición delicada, pues presentaban varias lesiones echas con un arma punzocortante. De inmediato se alertó al 9-1-1.

La Cruz Roja, al llegar al sitio, ubicó a la mujer herida de gravedad y la trasladó hasta el Hospital de Heredia, donde murió minutos después.

Un joven también fue atendido por el cuerpo de socorro, así como el presunto agresor. Según las autoridades el sospechoso atentó contra su vida, pero la Fuerza Pública logró detenerlo en el sitio, y ahora está en celdas del OIJ.

Vecinos del lugar se mostraron consternados por lo ocurrido. Aseguraron que no sabían de problemas entre la pareja y que, todo lo contrario, era una familia tranquila.

“Nunca jamás habíamos visto un hecho de esos, todos somos muy unidos como vecinos, ellos se veían tranquilos, sin problemas, no sabíamos nada”, relató Tatiana Alfaro, vecina.

“Excelentes vecinos, excelentes personas, siempre la veíamos que salía para su trabajo y llegaba en la tarde, como siempre digo, uno no sabe lo que pasa dentro de la casa verdad, el señor también excelente persona, siempre estaba ahí, hasta el día de hoy nunca supe cómo hablaba, pero los chiquitos bien, jugaban en el barrio, no sé qué fue lo que pasó”, agregó Nidia Salas, vecina.

El OIJ maneja como móvil de este hecho, aparentes problemas personales entre la pareja.

La vivienda donde vivía la mujer es custodiada por la Fuerza Pública, así como el arma que utilizó el sospechoso.

El sujeto será pasado al Ministerio Público para que se determine su situación judicial.

Con el crimen de esta vecina de Heredia, ya suman dos femicidios en lo que apenas llevamos de este año.

“Hay que levantar una alerta y un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie, si la persona se encuentra siendo objeto de violencia, por favor denuncien, esto le puede salvar la vida, este 2022 entra ya con una serie de eventos contra las mujeres”, explicó Mariela Guerrero del Inamu.

El primer femicidio de este año ocurrió en la León XIII la semana anterior, la víctima fue Oriana Salguero Vega y era madre de cinco niños.

Spotify TeleticaRadio