Por Luis Jiménez |6 de abril de 2022, 17:02 PM

Una familiar de Franciny Pamela Duarte Araya, de 28 años, quien desapareció desde el pasado miércoles 30 de marzo en Puntarenas, contó a Teletica.com que ella tenía pocos días de vivir con la mamá porque “un hombre, cada vez que la veía, le decía que la iba a violar”.

La mujer, quien es madre de tres niñas, salió a eso de las 7:30 p. m. a comprar un cigarro en la pulpería y no volvió más.

“Varias personas la vieron por última vez con un tipo, a eso de la 1:30 a. m. del jueves, el mismo que, al parecer, le había dicho en varias ocasiones que la iba a violar. Ella vivía sola en una casa con sus hijas, pero se fue donde la mamá asustada de lo que le decía este hombre”, dijo Vicky Sáenz, cuñada de la desaparecida.

Comenta que los vecinos también les dijeron que, el jueves por la mañana, el hombre con quien la vieron andaba en la bicicleta que llevaba Franciny el día que desapareció.

“Un muchacho nos dijo que ella llegó donde él corriendo porque un hombre la quería violar, luego de que esto pasó, tiempo después la vio con un sujeto que la llevaba abrazada. El que le dice que la va a violar es un exreo, no tiene ni dos meses de haber salido de la cárcel; ha tenido problemas por violar a mujeres y estuvo preso porque agarró a puñaladas a una mujer. Esta persona tiene muchos antecedentes y es reconocido en la zona”, dijo Sáenz.   

Familiares la han buscado durante el día, noche y madrugada, desde el día en que desapareció, pero no han tenido un resultado positivo.

Fue el domingo anterior cuando el hermano de Franciny encontró una blusa y ropa interior que le pertenecen a ella, estaban cerca de un río por, donde hay unas fosas donde se quema carbón.

“Además de la ropa también encontraron un cuchillo con sangre que estaba enterrado cerca de donde estaba la ropa. Mi cuñado encontró todo esto porque vio a varios zopilotes volando y posándose en el lugar”, agregó Sáenz.  

Los familiares también han recibido llamadas donde les dicen que la vieron golpeada y perdida por la zona de Esparza; pero, a pesar de que fueron al lugar a buscarla, no la encontraron.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Teletica.com que la investigación está en curso para dar con el paradero de la joven.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Youtube Teletica