La familia de Allison Pamela Bonilla Vásquez ofreció una recompensa a cambio de información útil para ubicar a la joven.

Así lo dieron a conocer su madre, Yendry Vásquez, y el abogado Rodrigo Araya durante una conferencia de prensa este miércoles.

Tras una investigación privada, aseguran conocer quién es la persona responsable de la desaparición y las razones por las cuales se llevó a la muchacha.

Eso sí, entienden que para un avance significativo del caso se requiere ubicar a Allison.

El monto de la recompensa no se reveló; sin embargo, indicaron que se trata de una cifra relevante.

“No vamos a revelar el monto porque incluso ellos han sido objeto de extorsiones de personas inescrupulosas, pero sí decirles que se está ofreciendo una recompensa económica importante”, dijo Araya.

La recompensa se dará únicamente si la información proporcionada permite dar con el paradero de la mujer desaparecida.

Algunos familiares de Allison han estado recibiendo llamadas de personas que quieren sacar dinero a cambio de datos que no son reales. 

“Le pedimos al pueblo costarricense que nos ayude, que nos colabore y que nosotros nos estaremos comunicando con ellos a través de los medios oficiales en caso de que la pista logre ser positiva”, añadió el representante legal.


Según la familia, el sospechoso es un vecino de la zona, a quien no identificaron con nombre y apellido debido a que hay una investigación en curso.

“Hay un Dios justo y en algún momento se va a hacer justicia. Sí nos duele porque en la comunidad todos somos una familia y jamás uno cree que alguien le va a ser daño a uno de ahí”, comentó la mamá de Allison.

Si tiene información de utilidad para ubicar a Allison, puede llamar manera confidencial al número 800-800-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Observe todos los detalles de la conferencia de prensa en el video adjunto.