Última Hora

El sueño de sacar adelante a su hijo de 13 años, se truncó para el corredor David Yáñez Pacheco.

Hace cinco meses llegó de su natal Carabobo en Venezuela y el dinero que ganaba en las carreras de los fines de semana, era para la educación y gastos de su hijo.

Sin embargo, un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a Yánez cuando corría el kilómetro 15, de la segunda edición de la Media Maratón Escencial Costa Rica.

La familia del atleta llegó esta mañana al país y junto con un abogado realizan los trámites para repatriar el cuerpo e interponer la demanda contra el sospechoso del atropello.

Los organizadores de la carrera afirman que también apoyan a la familia del atleta fallecido.

Según los representantes, están tramitando el reclamo respectivo ante la aseguradora y también darán soporte a través de la Embajada de Venezuela.

La Fiscalía informó que apeló la decisión del Juzgado Penal de Turno Extraordinario que dejó libre al conductor, pero, con medidas cautelares como firmar cada 15 días y tener domicilio fijo.

Según el OIJ, el sospechoso de apellido Blandón y de 26 años, tenía 0.90 milígramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido por ley es de 0.38 milígramos.