Última Hora

Los familiares de una persona con síndrome de Down agredida en Barva de Heredia ya interpusieron la denuncia por este caso.

En horas de la tarde de este martes la familia de Edwin Cortés llegó hasta el Juzgado Contravencional de Heredia para interponer la denuncia contra un hombre que agredió a este querido vecino de Barva.

La agresión ocurrió este lunes en la mañana en el supermercado que acostumbra a visitar a diario Edwin.

La hermana de la víctima afirma que desde que se presentó este hecho inhumano su paz se perdió, dice no entender como un ser humano puede ser capaz de cometer un acto de este tipo.

El hecho ha generado mucha indignación y más por el estado de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima.

Edwin, en su inocencia, tiene claro lo ocurrido y ha llorado mucho por eso, hoy, en medio de la situación que lo agobia, nos pidió alegremente que quería hablar en cámaras para que lo conociera todo el país.

Luego de esta reacción de alegría regresó a su mente el acto cobarde del cual fue víctima, y una vez más sus lágrimas regresaron.

La tristeza también nos embargó a quienes estábamos junto a él mientras grabábamos.

Doña Delia espera que el caso de Edwin no quede impune que se haga justicia por el daño causado a su hermanito.

Esta nota no sólo la hicimos para mostrar el caso, sino también para generar conciencia de este tipo de actos que muchas personas vulnerables viven que muchas veces las desconocemos y que son casos que se deben denunciar, es nuestro deber.

Luego de que Edwin ya estuviera más tranquilo lo captamos haciendo lo que a diario lo hace feliz.

Con esa alegría que lo caracteriza y con esa dulzura tan pura Edwin se despidió.

Quedó junto a su familia que tiene la esperanza de que no sigan ocurrieron hechos de este tipo que sólo lastiman y hacen sufrir a seres inocentes como él.