Última Hora

La familia de la joven desaparecida hace seis días denuncia inacción por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para buscarla.

Fue la noche de este lunes cuando los mismos familiares ingresaron al patio de una vivienda, que está a solo dos casas de donde vivía Luany Valeria Salazar Zamora de 23 años, quien desapareció el pasado 9 de junio en Linda Vista de La Unión.

Dando con el lamentable resultado de encontrar un cuerpo semienterrado en estado de descomposición, ellos aseguran que se trata de Luany Valeria.

De inmediato dieron aviso a las autoridades y la Fuerza Pública acordonó la zona.

Patricia Zamora Masis, madre de la muchacha lanzó duras críticas contra el OIJ y asegura que nunca fueron a buscarla.

“Gracias a la cochinada de OIJ que hay en mi país, en 6 días encontré a mi hija yo porque ellos no quisieron, no les dio la gana venir a buscarla, estaba a una casa de la mía, tuve que buscarla por mis propios medios”, posteó en Facebook.

Por su parte, José Salazar, hermano de Luany, explicó a Telenoticias que el OIJ ni siquiera los llamó ni los buscó para al menos preguntar por los datos básicos de la hermana.

“Nunca recibimos una llamada al menos para decirnos que nos iban a entrevistar o preguntar qué sabíamos nosotros, preguntar si podíamos ayudar para ver por dónde se podía empezar a buscar, el OIJ nunca se pronunció, los policías de Fuerza Pública son los primeros que logramos ver.

“Nadie ha venido, nadie nos preguntó nada, la policía nunca se acercó ni siquiera para preguntarnos el nombre completo y hoy llamamos y nos dijeron que el caso ni siquiera estaba asignado”, explicó Salazar.

Por su parte, Marisel Rodríguez, jefe de prensa del OIJ, indicó que custodian la zona y será hasta este martes a primera hora que comiencen a recolectar las evidencias para confirmar o descartar que se trate de Luany Salazar.

“No se ha determinado identidad del cuerpo, estaba en una vivienda en un patio de la casa semienterrado en una bolsa plástica, no podemos afirmar que sea la muchacha desaparecida, pero la familia dice que la ropa se le parece a la misma ropa que andaba la muchacha el día que desapareció.

“Se está valorando custodiar la zona y dejarla así hasta mañana a primera hora, ya que ahora en la noche es muy difícil recolectar toda la evidencia y tienen que haber especialista, se tiene que llevar a las personas de biología forense, las que trabajan con los canes, al patólogo para poder hacer todo el levantamiento de toda la evidencia posible en el lugar”, indicó Rodríguez.

Vecinas reclaman justicia

Vecinas reclamaron en un video publicado por el Facebook Paraíso Comercial que el OIJ no actuó para poder salvar la vida de la joven y reclaman justicia para Valeria.

En medio del llanto en el video se aprecia la frustración de las amigas de la víctima: “¡Vale aquí estamos, queremos justicia, ni una más, dónde está el OIJ, solo para hacer el papel sirven!”.

Teletica.com consultará a las autoridades judiciales sobre esta denuncia que hace la familia en las próximas horas.