Por Christian Montero |29 de agosto de 2022, 21:16 PM

La familia del adulto mayor, identificado como don Rafael Enrique Orozco Zúñiga, que murió tras un atropello en San Isidro de Heredia, pide al sospechoso del accidente que se entregue.

La mañana de este lunes familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós en una misa celebrada en la iglesia de San Isidro.

Don Rafael fue atropellado por un conductor, quien se presume, iba en estado de ebriedad y huyó del sitio.

El adulto mayor de 70 años quedó tendido ya sin vida en la calle, lo cual indigna aún más a la familia del fallecido y por eso le envían este mensaje a quien provocó el mortal atropello.

“Que por lo menos se haga responsable del acto que hizo, porque lo dejó atropellado como si fuera un perro, yo calculo que ninguna persona deja a un perro malherido en la calle, que dé la cara, no queremos ni saber quién es ni dónde vive, pero que se entregue a la justicia”, expresó Rafael Orozco, hijo del fallecido.

“Él tuvo que haberse quedado ahí, no debió de dejar tirado a mi abuelo, pedimos que se entregue y que el juez decida”, agregó Kendall Orozco, nieto de fallecido.

Para Jean Carlo Orozco, también nieto, don Rafael era “un hombre trabajador, esforzado, sencillo, especial, siempre ayudaba a las personas de la comunidad, muy cariñoso”.

Poco antes de ser atropellado, don Rafael pasó a una bomba a cargar combustible para el carro con el que brindaba servicio de transporte.

Luego se disponía a cambiar una llanta del vehículo justo al frente de la cochera donde guardaba el carro, ya que a la mañana siguiente haría un servicio a uno de sus mejores amigos.

“A las 4 de la mañana me recogía, de hecho, lo estuve llamando y llamando, cuando no me contestaba fue cuando recibí la triste noticia de que lo habían atropellado, teníamos un gran vínculo”, acotó Gustavo Chavarría, amigo del fallecido.

Agentes del OIJ de Heredia recorrieron la calle donde ocurrió el accidente en busca de videos de varias cámaras de seguridad.

Si tiene información que ayude a la policía a ubicar a quien provocó la muerte de don Rafael, llame al 800-8000-645.

Youtube Teletica