Por Luis Jiménez |30 de junio de 2021, 17:56 PM

Oficiales de la Policía de Control Drogas (PCD) desarticularon, este miércoles, una organización familiar que, en apariencia, se dedicaba a vender frutas y mascarillas contra COVID-19 como mampara para distribuir droga.

Luego de ocho allanamientos, realizados en Pococí, Cariari y Limón, los agentes lograron detener a nueve personas, supuestos líderes y vendedores de la estructura investigada.

“La organización operaba cerca de centros educativos y otras áreas comunales, en plena vía pública y frente a centros comerciales situados en dichas zonas limonenses, delito que generaba una afectación a la ciudadanía, comerciantes y transeúntes. La PCD también determinó que los sospechosos utilizaban las viviendas para la prohibida venta de drogas, también almacenaban la droga y los productos lícitos”, señaló Seguridad Pública.

Durante las investigaciones, se logró determinar que el grupo disfrazaba los puestos de venta de mascarillas, frutas y otros productos para la ilícita comercialización de drogas, asimismo, hacían entrega exprés.

Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en casas de habitación.

En la operación policial se decomisaron 381 dosis de marihuana, 265 de crack y 45 de cocaína, además se confiscaron 329.650 colones, un arma de fuego e implementos varios, que comúnmente son usados para la elaboración de droga.

Entre los detenidos figuran dos nicaragüenses y siete costarricenses.

Tres de los aprehendidos tienen antecedes policiales por robo agravado, abuso sexual contra menores, violencia doméstica, entre otros.

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.  

Youtube Teletica