Última Hora

Unos falsos policías sacaron por la fuerza de su casa a un vecino de Cartago cuyo cuerpo fue encontrado poco después en una calle solitaria.

El OIJ identificó a la víctima como Miguel Ángel Zúñiga Suárez de 35 años y vecino Agua Caliente.

Según el OIJ, varios sujetos vestidos como policías ingresaron a la casa del ofendido a eso de las 4 de la madrugada de este miércoles.

Los delincuentes se llevaron a Zúñiga por la fuerza y fue la pareja del fallecido quien alertó del hecho a la policía.

A eso de las 4:20 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo en el lugar conocido como calle Lourdes, camino a Navarro de Cartago.

A Zúñiga lo amordazaron y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza, de acuerdo con el informe preliminar.

“Fuimos despachados para la atención de un masculino el cual fue herido con arma de fuego, al llegar a la escena, efectivamente, el hombre está boca abajo con impactos de bala en cabeza, se declara fallecido en el sitio”, explicó Minor Correa de la Cruz Roja.

Según datos del OIJ, en lo que va de noviembre han ocurrido 496 homicidios en todo el país, mientras que al mismo periodo del 2020 hubo 487, es decir que hay un aumento de nueve casos.

Otros homicidios ocurridos en los últimos días se registraron en Pacuarito de Siquirres en donde fueron encontrados dos restos humanos calcinados.

También en el Caribe, pero en Guácimo, a un abogado lo asesinaron de múltiples disparos mientras estaba en su oficina.

Y en San José, entre La Peregrina y León XIII, un menor de 17 años y su padrastro fueron asesinados en un intento de asalto mientras que la madre del adolescente resultó herida de gravedad.