Última Hora

Autoridades investigan la extraña muerte de un hombre, quien saltó desde la ventana de un motel para huir de la Fuerza Pública.

Este hecho se registró el sábado a eso de las 3 p. m. frente al Hotel Fiesta, en Puntarenas. 

"Él, en apariencia, se quedó de ver con una amiga. La recogió en la entrada de Chomes y se fueron para un hotel de paso, que está cerca de donde él falleció", informó la Policía Judicial. 

"Parece que la amiga que estaba con él, en determinado momento, llamó al 9-1-1 indicando que esta persona estaba actuando muy extraño y que ella se sentía amenazada. Entonces, miembros de la Fuerza Pública acudieron al lugar. Parece que el muchacho, al notar la presencia policial, se lanzó por una ventana de un segundo piso, cayó y salió corriendo", agrega el reporte preliminar.

Los oficiales persiguieron a este hombre y, cuando lograron detenerlo, aparentemente empezó a convulsionar y murió. Cuando la Cruz Roja llegó al lugar, ya no presentaba signos vitales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido Juan Carlos López Hurtado de 39 años, vecino de San Vito de Coto Brus.

Agentes verificaron que la víctima no presentaba golpes ni heridas de bala, por lo que remitieron su cuerpo a la Morgue Judicial para determinar las causas de muerte. El caso continúa en investigación.