Última Hora

Cuerpos de Rescate de Cruz Roja tuvieron que realizar dos vuelos para poder extraer el cuerpo de una mujer encontrada sin vida en el Parque Nacional Chirripó, luego de estar desaparecida durante cuatro días.

Los trabajos iniciaron a las 6:30 de la mañana de este domingo y fue hasta minutos antes de las 9 a.m. cuando en un helicóptero de una empresa privada se logró llevar hasta una zona segura.

"En una primera incursión no se pudo sacar el cuerpo porque había mucho viento y el helicóptero tenía mucho peso. Se le quitaron puertas, entre otras cosas, para que fuera más liviano y tras un segundo intento se logró sacar en una camilla que iba enganchada al aparato", señaló Cruz Roja.  

Marialis Blanco fue encontrada sin vida el sábado durante la búsqueda que se realiza en una zona montañosa, donde estaba desaparecida desde el 4 de mayo, pero por la dificultad del terreno y clima fue hasta este domingo cuando se logró su extracción.

Blanco, al parecer cayó por un precipicio de al menos 100 metros de profundidad.

La Cruz Roja indicó que las condiciones del terreno dificultaron la extracción del cuerpo de la nutricionista durante el sábado.

El terreno, según voceros de la institución, tiene ángulos de casi ochenta grados, prácticamente precipicios, con roca suelta.

Youtube Teletica