Por Luis Jiménez |13 de abril de 2022, 10:53 AM

La extradición del supuesto líder de un grupo que se dedicaría al lavado de dinero en Pérez Zeledón, quien fue capturado este martes en Panamá, tardaría un mes o más.

El hombre, identificado con el apellido Segura, de 47 años, aprehendido junto a dos sujetos más que pertenecerían a la aparente estructura criminal, fue capturado luego de varios allanamientos realizados por la Interpol en el distrito de Chiriquí.

Estas personas eran buscadas desde el pasado mes de febrero tras 35 allanamientos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en diferentes puntos del país, para desarticular la supuesta banda que estaba asentada en la Zona Sur.

El Ministerio Público confirmó a Teletica.com que la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial recibió de manera formal, por medio de Interpol, la confirmación de que las personas se encuentran detenidas en Panamá.

“Tras conocer lo relacionado con su captura, por medio de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales, vía consular, se formalizó la solicitud de detención provisional con fines de extradición de estas personas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Tratado de Extradición, entre Costa Rica y Panamá.

“Actualmente, la Fiscalía está a la espera de lo que resuelvan las autoridades panameñas en cuanto a la detención provisional, para, dentro de un plazo de 30 días naturales, presentar la formal gestión de extradición, conforme lo expuesto en el artículo 8 del tratado”, dijo el Ministerio Público.

La Fiscalía indicó que desconoce cuánto tardarían las autoridades panameñas en resolver y notificar lo correspondiente al pedido de extradición.

El supuesto líder sería dueño de varios negocios en Pérez Zeledón: un lubricentro, tiendas de ropa, restaurantes, una venta de repuestos, llantas y hasta de fincas de ganado.

App Teletica