Última Hora

​​El Juzgado Penal de San Carlos extendió la prisión preventiva contra un hombre de apellido Muñoz, quien figura como sospechoso de intentar matar a golpes a su hijo de un año.​

Desde marzo anterior, el sujeto descontaba la medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva; pero, debido al vencimiento, la Fiscalía solicitó una extensión de tres meses más, plazo que el juzgado aceptó.

Muñoz fue detenido luego de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) alertara a la Fuerza Pública sobre su ubicación, ya que tenía una orden de captura.

“Los funcionarios del Ebais en San Francisco de La Palmera en San Carlos, Alajuela, recibieron información que señalaba que, en una casa de ese sector, se escuchaba a un bebé llorando constantemente. En febrero del 2021 el personal se trasladó a la vivienda denunciada y pudo confirmar la situación de supuesta agresión del hombre contra el menor”, indicó el Ministerio Público.

El mismo día que los funcionarios del Ebais ingresaron a la casa consiguieron llevarse al niño, quien presentaba golpes en su cuerpo, y a su mamá. Ambos fueron trasladados a un centro médico.

Según las autoridades, el imputado habría golpeado en varias ocasiones a su hijo y se cree que, producto de las lesiones, el ofendido sufrió un sangrado por la nariz y la boca. También habría sujetado al menor del cuello, pero la mamá intervino para detener la agresión.

Muñoz fue acusado por el delito de tentativa de homicidio.

Youtube Teletica