Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública informó, este miércoles, que extendió el plazo para renovar el carné de seguridad privada.

La ampliación es solamente para agentes de seguridad privada y empresas.

“Esta extensión, la cual es temporal, es exclusiva para los agentes de seguridad y empresas, y para los carnés vencidos en los meses de marzo del 2020 a la fecha (12 de febrero 2021). Estos seguirán vigentes hasta junio de 2021”, señaló Seguridad Pública.

La Dirección de Servicios de Seguridad Privados del Ministerio de Seguridad tomó en cuenta la activación de la Plataforma Control PAS el pasado 18 de enero, así como las resoluciones de prórrogas emitidas a causa de la pandemia.

“A partir del próximo 1° de marzo de 2021, se iniciará con el ingreso de los trámites de renovación que han sido beneficiados por las prórrogas, siguiendo el último número de la cédula de identificación o residencia”, indicó Seguridad.

Es decir, del 1° al 15 de marzo se recibirán a las personas cuya cédula termina en 1 y 2; del 16 al 31 de marzo las terminadas en 3 y 4, del 1° al 15 de abril las terminadas en 5 y 6; luego del 16 al 30 de abril las terminadas en 7 y 8, y del 1° al 15 de mayo las que finalizan en 9 y 0.

Además, se atenderán de manera ordinaria los trámites que ingresen en dichas fechas, de los próximos vencimientos.