Por Eric Corrales |23 de mayo de 2022, 16:46 PM

Una organización asentada en Itiquis de San Isidro, en Alajuela, que operaba en las cercanías del centro educativo de la comunidad, del salón comunal y de lugares comerciales cercanos, fue desarticulada este lunes durante un operativo contra el tráfico local de drogas desarrollado por la Policía para el Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los oficiales de la PCD allanaron simultáneamente cuatro inmuebles localizados en la comunidad alajuelense de Imas I en Itiquis, donde capturaron a los cuatro supuestos integrantes de la narcoestructura criminal. Aparentemente, el líder es un hombre de apellido Gordon y tres sujetos más identificados con los apellidos Chaves, Quesada y Díaz.

Tabla operativa de la narcoestructura (fuente: MSP).

La investigación determinó que dicha estructura también utilizaba viviendas ubicadas a escasos metros de un centro educativo local; asimismo, se encargaba de abastecer de crack y marihuana a los consumidores del lugar y de zonas circunvecinas.

Drogas de todos los tipos y colores, municiones y dinero en efectivo

En esta operación, los investigadores decomisaron una gran cantidad de drogas de todos los tipos y colores, así como municiones y dinero en efectivo.

Tras el conteo de lo decomisado, la policía reportó dinero en efectivo equivalente a ₡13.657.450,00 y $1.750,00, además de 5.292 dosis de marihuana, 414 dosis de cocaína, 285 dosis de crack, 115 dosis de éxtasis, tres pipetas con marihuana, tres frascos con gomitas de marihuana, 99 municiones y varios implementos que comúnmente son utilizados para la ilícita preparación y dosificación de droga.

Para suministrar información anónima de las personas o grupos expendedores de droga en sus comunidades, la ciudadanía puede acudir a la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, misma que tiene habilitada la Policía Control de Drogas durante las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Youtube Teletica