Última Hora

El exsacerdote Mauricio Víquez llega este jueves a Costa Rica, extraditado desde México, ya que debe presentarse ante las autoridades tras varias denuncias en su contra por supuesto abuso sexual.

Así lo confirmaron a Teletica.com varias fuentes cercanas al caso. 

Al parecer, Víquez llegará  en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que a las 7:25 a.m., hora de México, el imputado Víquez Lizano fue puesto a las órdenes de Interpol Costa Rica por parte de las autoridades de México para que se concrete el proceso de extradición a pedido del Ministerio Público”, confirmó el Ministerio Público.  

Una vez en el país será trasladado bajo custodia a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y luego quedará a las órdenes de la Fiscalía de Género del Primer Circuito Judicial de San José donde será indagado.

“Al imputado se le investiga como sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro víctimas, quienes, aparentemente, para el momento de los hechos eran menores de edad”, señaló la Fiscalía.  

El abogado defensor de las víctimas le comentó a Teletica.com que hay tranquilidad ya para que el proceso continúe.

“Viendo la proximidad de su llegada lo que podemos decir es que hay ya tranquilidad y felicidad por ver directamente a una persona que ha cometido delitos tan graves. Ahora sí enfrentará la justicia del país”, dijo Rodolfo Abogado Alvarado, abogado defensor de las supuestas víctimas del excura.

Además, indicó que “las cuatro víctimas que tuvieron el valor de acudir a la justicia se verían muy compensados que el proceso en Costa Rica se realizará a la menor brevedad posible. La iglesia católica también deberá de dar respuestas porque ellos, de alguna forma, le permitió realizar lo que hizo”, comentó Alvarado.

Youtube Teletica