Última Hora

La Policía de Fronteras y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) expulsaron a 21 personas que realizaban turismo ilegal en el Volcán Rincón de la Vieja.

El hecho ocurrió el domingo anterior. Aunque el acceso a este parque nacional está habilitado, los 21 costarricenses fueron sorprendidos en una zona no oficial.

"Estas personas se encontraban en una zona de difícil acceso, por lo que no solo estaban exponiendo sus vidas, sino también la de los policías fronterizos que les ayudaron a salir de tan peligroso sitio", informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Una de las mujeres que realizaba este tour ilegal sufrió una lesión en una de sus manos, por lo que tuvo que ser auxiliada.

Días atrás, dos turistas alemanes se extraviaron dentro de este mismo parque, luego de tomar un sendero clausurado, desde hace varios años, debido a su peligrosidad.

Las autoridades policiales le hacen un llamado a la ciudadanía para que realice un turismo responsable, sin exponer sus vidas y las de los miembros de los cuerpos de socorro.